"Ahora el futuro determina el presente"
Portada Línea editorial Contacto  
 
Ya 15917
ejemplares vendidos!
Crisis mundial
Encaminados hacia al mundo de mañana
Saber más | Sumario | Autor | Extractos | Comprar

    La crisis financiera y económica que enfrenta el planeta desde hace dos años marca el fin del orden mundial establecido después de 1945. En 1989, el « pilar soviético » se ha derrumbado y ahora estamos asistiendo a una descomposición acelerada del « pilar occidental » con Estados Unidos en el centro del proceso de desintegración.

    Después de dos décadas de vivir el mito del « fin de la historia » que en occidente se impusiera universalmente, es casi imposible imaginar un « mundo post-crisis » que no fuera determinado por Washington o Wall Street, en el cual los anglo-estadounidenses no sean necesariamente sinónimo de modernidad y el Dólar haya dejado reinar.

    Al igual que en Europa del Este antes de 1989, ni nuestros medios de comunicación, ni nuestras elites son actualmente capaces de ayudarnos a « imaginar lo inimaginable », están demasiado ocupados tratando de hacernos « olvidar lo inolvidable »: las devastadoras consecuencias socioeconómicas de la crisis en todo el mundo.

    Este libro intenta llenar esa falta de anticipación de nuestros dirigentes y nuestras élites al proponer una visión concreta del futuro de Francia, Europa y el mundo hacia el 2020.

    ¿Qué conflictos puede generar este mundo post-crisis? ¿Cómo prepararse para los trastornos económicos y monetarios de los próximos años? ¿Cómo podemos y debemos hacerles frente en tanto franceses y europeos? ¿Cómo interactuarán las potencias emergentes, Brasil, India, Rusia y por cierto China encabezándolos? ¿Con qué dificultades estos países gestionarán su ascenso? ¿Cómo pueden nuestros hijos posicionarse para preparse ante este mundo post-crisis, como ciudadanos y como profesionales?

    Estas son algunas de las preguntas que este libro intenta responder, proporcionando pistas para la reflexión y la acción, tanto individual como colectiva. Porque esta crisis que estamos viviendo no sólo es el fin del « mundo pre-crisis », sino que también es una gran oportunidad para reconstruir un « mundo post-crisis », a condición, sin embargo, que no nos engañemos sobre los peligros, retos y oportunidades que tenemos por delante.

 

Su carro de compra

Su carro está vacío.
Ordenar
Document sans-titre


15x23 cm - 156 pagine - 20,00 €
ISBN : 978-2-919574-03-2
Document sans-titre
   Recomendamos "Crisis mundial..." : Recomendamos "Manual..." :
Menciones legales