"Ahora el futuro determina el presente"
Portada Línea editorial Contacto  
 
Manual de anticipación política
Saber más | Sumario | Autor | Comprar

     Repetidas veces en el curso de los últimos 25 años, el movimiento europeo centrado alrededor de la figura de Franck Biancheri, ha proporcionado en la práctica las bases para la correcta anticipación de importantes acontecimientos históricos: la caída de la Cortina Hierro, la crisis de la Comisión, el colapso del dólar y la crisis sistémica global… constituyen las predicciones más sorprendentes de la historia (aún en desarrollo) de este movimiento cuyas características muy atípicas (contexto europeo, estructura de red, objetivos políticos, independencia de criterio…) hacen suponer, sin duda alguna, que ellas tienen algo que ver con este « talento ».

    En efecto, si una anticipación correcta es el fruto del azar, dos son de la suerte, tres, en cambio, inducen a comenzar a pensar en identificar normas y métodos racionales.

    Los trabajos surgidos de este movimiento, entre los cuales los más destacados son los proporcionados por el Laboratorio Europeo de Anticipación Política (LEAP), a través de su publicación mensual el GEAB GlobalEurope Anticipation Boletin, suscitaron paulatinamente el respeto hasta en los medios universitarios, dando origen a una demanda de formalización metodológica, la cual es objeto del presente manual: ¿qué es la anticipación política (y ¿qué no es?)? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus instrumentos, principios y reglas de formulación? ¿Cuáles son los límites?

    Esas son las cuestiones a las que intenta responder este pequeño manual.

 

Su carro de compra

Su carro está vacío.
Ordenar
Document sans-titre


10x15 cm - 64 pagine - 10,00 €
ISBN : 978-2-919574-07-0
Document sans-titre
   Recomendamos "Crisis mundial..." : Recomendamos "Manual..." :
Menciones legales